ECEM

www.facebook.com/ecemmdp

El Espacio Colectivo de Enseñanza Musical es un nuevo ambiente que nuclea artistas de jazz, improvisación y músicas contemporáneas, que llevan a cabo una tarea colectiva sin fines de lucro, con el objetivo de promover la educación, difusión, investigación y desarrollo de músicas creativas e innovadoras.

ECEM es el resultado de años de labor conjunta de músicos con una amplia y activa trayectoria en los circuitos nacionales e internacionales de jazz.

ECEM es el fruto de la unión de los músicos que forman parte del Colectivo ICM, (Improvisación Colectiva en Mar del Plata) que desde el año 2010 realiza el Festival mar del plata JAZZ, conciertos y clínicas durante todo el año, la creación del sello discográfico Discos ICM, y las mas de 800 jam sessions que funcionan ininterrumpidamente desde 2010.

ECEM propone un programa de enseñanza musical integral que abarca desde los contenidos básicos del lenguaje musical hasta los mas complejos, incentivando a la curiosidad, la creatividad y el involucrarse con la música de una manera orgánica y completa.
Conectando la educación musical con el contexto social, ECEM propone un numero de alumnos becados por cursada a fin de aportar al desarrollo y la cultura musical de Mar del Plata.

ECEM es un nexo orgánico entre el circuito de jazz y la improvisación, con el espacio para la experimentación, la educación y el desarrollo integral del músico, fomentando el contacto y la integración entre los alumnos al tocar en conjunto en los ensambles y “jam sessions” junto a profesores y alumnos en distintos niveles, asi como las clases individuales de instrumento/canto, las clases grupales teóricas y los conciertos en nuestra sala.

En ECEM sentimos la necesidad y la responsabilidad de crear un ambiente que acompañe el impulso creativo, con las plataformas necesarias para acompañar la experiencia; desde los espacios físicos adecuados hasta los instrumentos, herramientas y bibliografías necesarias.

En ECEM proponemos un programa dinámico de enseñanza, contemplando las necesidades individuales y la búsqueda estilísitca de cada alumno y un medio ideal donde el alumno recibe diversos enfoques instrumentales y vocales, estilísticos, compositivos y analíticos, con un staff de profesores ampliamente formados y en constante actividad.
Contamos ademas con salas acondicionadas para ensayos, clases, practicas, grabaciones y sala de conciertos, permitiendo un contacto permanente entre el alumno y la música.

Clases individuales con músicos profesionales. Ensambles para que los alumnos de todos los niveles tengan un contacto con el lenguaje músical desde la rica experiencia de tocar en conjunto. Talleres y clínicas a cargo de artístas invitados, nacionales e internacionales del mas alto nivel. Difusión de los trabajos de alumnos y profesores en conciertos semanales y por web-stream.

Creemos que el contacto entre alumnos y músicos profesionales en actividad, durante el período de estudios es de una riqueza invaluable para la formación y capacitación. El programa de ECEM apunta a incentivar la creatividad, producción, y la responsabilidad, herramientas necesarias para desempeñarse con libertad y soltura en el trayecto de la vida musical.