Festival mar del plata JAZZ

En Mar del Plata la música no se detiene nunca, pero hay un momento del año en elque todas las voces se aúnan, y potencian la intensidad y dimensión de lo que dicen.

I.C.M se encarga de gestionar y llevar adelante el Festival Mar del Plata JAZZ en la víspera de cada verano, convocando artistas locales, nacionales y del resto del mundo.

El Festival Mar del Plata Jazz, al largo de nueve años, logró situarse entre los más importantes festivales de jazz del país, con improntas que lo destacan por su singularidad. El Festival Mar del Plata Jazz se desarrolla a fines de noviembre o comienzos de diciembre. Multiples días de conciertos, jam sessions, clínicas, workshops, clases, muestras, presentaciones y fiestas en 8 o 9 sedes diferentes. Más de 80 artistas se presentan en funciones gratuitas y otras a precios populares. Este festival es único por sus características, por la simultaneidad de sus actividades, por la calidad de la música, por su curaduría y por su organización, que se lleva a cabo desde ICM – Improvisación Colectiva Mar del Plata.

Algunos de los músicos que han pasado por el Festival son:  Jakob Bro, JoelleLeandre, Mark Helias, Jean Michel Pilc, Guillermo Klein, Frank Carlberg, Ken Vandermark, Juan Cruz de Urquiza, Ernesto Jodos, Leo Genovese, Luis Perdomo, Rudy Royston, Mimi Jones Agusti Fernandez, Leo Masliah, Hugo Fattoruso, Aca Seca, Ricardo Tejero, Frode Gjerstad, Pablo Ledesma,  Diegos Schissi, Anderson Quevedo, Paula Shocron, Ernesto Snajer, Mono Fontana, Marcelo Gutfraind, Rudi Mahall, Sebastian Gramss, Etienne Nillesen, Valentín Garvie, entre muchisimos otros.

En cada una de sus ediciones el festival cuenta con múltiples actividades: Conciertos gratuitos al aire libre y en las principales salas y bares de la ciudad, clínicas, talleres, workshops y charlas abiertas, jam sessions, fiestas y muestras visuales.

Las sedes en las que se desarrollan las actividades han sido muy variadas: Teatro Colón, Teatro Auditorium, Teatro Diagonal, Alianza Francesa, Club Tri, Plaza Mitre, Plaza San Martín Dickens Pub, Plataforma 12, Espacio Bua, Casa sobre el Arroyo, Mingus Bar,y el Skatepark de la Playa Bristol, entre otras.

Para mas info: www.mardelplatajazz.com